Cómo cubrir nuestro barco - boats.com
Una de las cosas menos divertidas y más perezosas que puedes hacer es subir la escalera que sostiene la lona gigante e intentar extenderla sobre el bote. Pero este es uno de nuestros rituales anuales de otoño para los que vivimos en las regiones más frías, muchas personas reciben muy poco a cambio.
La lona de hibernación se aflojó en la tormenta.
Las lonas de invierno se utilizan para proteger los barcos. Para hacer su trabajo, debe protegerse del agua, la nieve y el hielo, pero no causar una condensación excesiva, que puede provocar el crecimiento de moho. Lo más importante es que el lienzo durará todo el invierno. Y debe retirarse cuando sea el momento adecuado, no como resultado de una tormenta.
¿Necesitas cubrir tu barco?
Cubrir las embarcaciones con lonas es una práctica que comenzó antes de la fibra de vidrio. El agua dulce en la sentina es un enemigo mortal para los barcos de madera, ya que crea las condiciones para el crecimiento de hongos mortales, hongos que destruyen la madera. Un bote de madera seco es un bote saludable, por lo que es normal que los propietarios hagan todo lo posible para proteger su bote del rocío, el hielo y la nieve.
Los botes de fibra de vidrio no se pudren. Entonces, ¿por qué insistir en cubrirlos? La respuesta es una combinación de tradición y necesidad. En los barcos de PRFV, la tradición es la verdadera razón de ser de las lonas de invierno. El bote siempre está cubierto y sin él, el bote se siente sin mantenimiento.
La necesidad también juega un papel, pero solo los barcos con bañeras de drenaje automático o casilleros menos impermeables necesitarán una lona para protegerse contra daños a corto plazo. Suelen ser los mismos barcos que necesitan lonas para evitar que el agua de lluvia se acumule en su interior en verano.
Casi todos los barcos de vela y la mayoría de los barcos de motor grandes tienen bañeras de drenaje automático y taquillas y escotillas estancas. Como la lluvia en verano, la nieve y el hielo penetran en invierno. Entonces, ¿es absolutamente necesaria una cubierta en invierno?
Se me ocurrió esto después de visitar varios astilleros durante el invierno. Durante estas visitas vimos mucho moho almacenado al aire libre y expuesto a la intemperie. A menudo contenía hielo. Sin embargo, el constructor nos aseguró que estas espumas no se dañarían con el clima invernal.
"El hielo y la nieve no les harán daño", me dijeron algunos trabajadores de la construcción. "Es la radiación ultravioleta del sol de verano lo que realmente les afecta".
De hecho, mientras investigaba el mantenimiento de la fibra óptica, descubrí que este era el caso. Las resinas de fibra de vidrio modernas son casi completamente impermeables al agua, el hielo y la nieve. Sin embargo, la luz ultravioleta hará que el gelcoat pierda su color y brillo.
¿Cuándo está su embarcación más expuesta a los rayos ultravioleta? ¿Días de invierno cortos y oscuros o días de verano largos y soleados? La respuesta es clara. El verano, no el invierno, mata los barcos de fibra de vidrio.
Así que el año pasado decidí hacer un experimento. Dejé todo mi equipo de invierno en el garaje. No compré una cubierta nueva para reemplazar la que se rompió el invierno pasado. En lugar de hacer lo que suelo hacer, dejé el velero de 30 pies completamente expuesto bajo el cielo.
Cuando nevó, mi barco estaba cubierto de nieve. Las tormentas de hielo dejaron la cubierta con un brillo que ni el mejor gelcoat podría igualar, y soportó estoicamente cualquier invierno.
Mi barco es un yate tipo Bayfield 29. Este modelo es fácilmente reconocible por el hecho de que tiene mucha teca en el exterior, incluyendo una especie de barandilla giratoria que sirve de base para las varillas de la escota de mayor y cierra la bañera. Popa. Corría el riesgo de que en primavera toda la madera se pudriera y fuera irreparable.
A primera vista, todo parecía bastante mal. Sin la cubierta, mi barco estaba mucho más sucio que de costumbre. De hecho, mis mejillas se pusieron negras. El grano es visible solo donde el aceite saturado se ha desgastado por completo.
Con la ayuda de una manguera y un balde de agua jabonosa, la cubierta se limpió en poco tiempo. Luego limpié la teca con un limpiador de dos componentes, como hago cada primavera. Limpiar la teca milagrosa después de una exposición prolongada a los elementos nunca ha sido tan fácil. Un poco de frotamiento le devolvió un color dorado intenso y la superficie se volvió tan suave como si hubiera sido lijada.
Así que mi experimento fue un completo éxito. No se causaron daños por mantener el barco a cubierto durante el invierno. De hecho, la erosión de la madera de teca puede haber facilitado su limpieza. El techo obviamente estaba más sucio, pero la primavera siempre está sucia. Debería haberlo limpiado de todos modos.
Entonces, ¿es recomendable no tapar el barco?, no necesariamente. En tierra, algunos barcos también recolectan agua en varios agujeros y desagües que no se drenan naturalmente. Esto sucede porque es posible que el bote no esté equilibrado en la cuna en el mismo ángulo que cuando flota en el agua. Al mismo tiempo, el agua congelada puede expandirse, causando que las tuberías revienten y otros daños.
Le recomendamos que inspeccione su embarcación minuciosamente antes de exponerla a la intemperie. Si tienes dudas sobre los daños que el agua congelada puede causar a tu embarcación, lo mejor es disimularlas.
como cubrir un barco
Una cubierta irregular en su bote es peor que ninguna cubierta. Es por eso que muchos propietarios envuelven sus botes en termoplástico cada año. Una lona o cubierta de plástico tendrá el mismo efecto, siempre y cuando se estire lo suficiente para que no cree bolsas o pliegues donde se acumula la nieve o el agua. Esto significa que la manga necesita algún tipo de estructura de soporte.
La construcción tradicional de madera es costosa, tosca y requiere mucho tiempo. También es difícil de almacenar. Recientemente, varias empresas han comenzado a vender abrazaderas que permiten construir estructuras personalizadas utilizando tuberías eléctricas de metal. Estas estructuras se pueden almacenar y ensamblar fácilmente año tras año. Del mismo modo, también puedes usar tubos de plástico para construir estructuras.
La cubierta debe estirarse lo suficiente para que no se mueva. La cubierta que se agita puede desgastarse después de una o dos tormentas. Para empeorar las cosas, frotar la cubierta de lona, los tensores y las líneas en el invierno puede dañar completamente la capa de gel.
plastico o tela?
Las lonas de plástico son mucho más baratas que las de tela. Los más caros o son de empresas especializadas que utilizan tejidos de muy alta calidad o son específicos para nuestros modelos de barcos. ¿Cuál garantiza la mejor rentabilidad?
La lona de plástico no se ajusta perfectamente al bote, por lo que siempre está ondeando con el viento. El plástico de alta calidad dura todo el invierno, pero en la primavera comienza a desgastarse en algunos lugares y los agujeros comienzan a aflojarse. Si el plástico fuera tan bueno, podría durar otro invierno, pero definitivamente no duraría 3 inviernos.
Las lonas de tela son pesadas, por lo que no se mueven mucho con el viento. Los enemigos aquí son el desgaste solar y la fricción estructural. Aún así, una buena lona durará más de 4 temporadas.
Las lonas de tela hechas a medida son menos ondulantes, duran más y también son las más caras, pero brindan una mejor protección.
Una buena tienda especializada debería ser capaz de hacer una cubierta que no se salga incluso con vientos fuertes. Obviamente, funciona con energía eólica, pero no se mueve como una caja de plástico normal. Esto significa que hay menos posibilidades de que la fibra de vidrio se dañe debido a tensores, hoyuelos o correas.
La reparación y reparación personalizada de casos puede ser bastante costosa. No ocurre lo mismo con las lonas de tela regulares que se reemplazan con menos frecuencia. Puede costar más que una reparación. Los paneles de plástico no pueden repararse y deben reemplazarse si están dañados.
La barcaza tiene fama de ser muy eficaz contra el frío, pero es un trabajo profesional.
encoger el barco
La tecnología nos ha dado otra forma de cubrir nuestros barcos. Es plástico retráctil. El primer uso de este tipo de material fue en los astilleros para proteger los barcos nuevos durante el transporte por carretera. Muchas empresas ahora ofrecen este tipo de servicio, y su uso está muy extendido.
La envoltura retráctil requiere equipo especializado y costoso. Además, la materia prima, es decir, la bobina de plástico, no se vende en las tiendas habituales. En otras palabras, la envoltura retráctil no es barata. Además, es difícil o imposible reutilizar la cubierta retráctil. Tenemos que empezar de nuevo cada año, ¡pero esperemos que al menos el dique seco recicle plástico usado!
Pero también hay aspectos positivos. Las lonas enrollables no revolotean. Sin rozaduras, sin arañazos, sin desgaste de fibra de vidrio. La cubierta protege casi tan bien como el día en que se cubrió el barco.
Cobertura personalizada: costo
A la larga, una lona personalizada y su tren de aterrizaje es probablemente la forma más económica de cubrir su embarcación. Después de 8 a 10 inviernos, terminará gastando mucho dinero en lonas de plástico o de tela desigual. El único problema es el esfuerzo por cubrir el costo inicial.
Si el costo es el factor decisivo, una solución alternativa es dejar su embarcación sin cubierta, pero con los beneficios de una cubierta personalizada. Solicite cubiertas solo para el equipo que necesita protección y mantenga el resto fuera de los elementos.
El invierno pasado, mi amigo tenía la escotilla principal apenas cubierta, pero el resto estaba expuesto. La escotilla tuvo que ser protegida debido a las rejillas de ventilación. Las rejillas de ventilación mantienen el agua fuera, pero no la nieve.
Más o menos le sucedió lo mismo, las partes expuestas de la nave no sufrieron daños. Quizás la parte más importante de esta historia tiene que ver con tu billetera. Una tapa de escotilla pequeña es mucho más barata que una tapa de barco completa.
circulación aérea
Ambos descubrimos que mantener el bote a cubierto tenía beneficios reales. Los tubos que mantienen su embarcación bien ventilada en verano también funcionarán en invierno. En primavera olía bien gracias a la circulación del aire dentro del barco. Es bien sabido que las lonas impermeabilizan la transpirabilidad y favorecen el crecimiento de moho.
Conclusión: ¿Cuál es la mejor manera de proteger su embarcación? No existe una talla única y cada caso es diferente. Depende de nosotros decidir qué es lo mejor para nuestro barco. Pero no ser esclavo de la tradición vale la pena. Quizás una respuesta sea que es mejor considerar todos los factores, incluida su cartera, y elegir el sistema de compensación que mejor se adapte a su situación.17
Otros elementos para proteger su embarcación:
Almacenamiento de invierno para barcos: duerme en paz
Mantenimiento de Embarcaciones: Almacenamiento Invernal de Motores Fuera de Borda
10 consejos para preparar tu barco para el invierno