Cómo darle el mejor acabado a la obra muerta: pintar, pulir o vinilo

Tienes una amplia gama de opciones para mantener la cubierta de tu barco en perfectas condiciones o devolverle su antiguo esplendor. Sin embargo, la solución más obvia (o más cara) no siempre es la mejor.

yate amarrado

No hay nada mejor que el brillo chispeante de un barco noble.Foto: Gary Reich

Index

    ¿Pintura mono o bicomponente?

    Las pinturas marinas convencionales de un componente, como los esmaltes de un componente, se basan en la evaporación de solventes a base de aceite para el secado. Las pinturas de dos componentes funcionan de manera diferente. La mezcla de los dos componentes crea una reacción química que transforma los dos componentes en una capa protectora dura.

    Las pinturas de un componente (ya sea esmalte o poliuretano) tienen la ventaja de ser fáciles y rápidas de aplicar, pero algunas de estas pinturas son relativamente suaves y no se adhieren a las defensas, amarres o cualquier otra cosa con la que entren en contacto. es susceptible a daños por fricción. El agua se encuentra con el trabajo muerto Los poliuretanos de un componente funcionan mejor en este sentido, pero tienden a ser menos brillantes y pueden desvanecerse rápidamente cuando se exponen a la luz solar.

    Un barco pintado con pintura monocomponente puede verse bien a primera vista, pero es tan suave que no es resistente a la abrasión.

    Un barco pintado con pintura monocomponente puede verse bien a primera vista, pero es tan suave que no es resistente a la abrasión.

    Las pinturas marinas de poliuretano de dos componentes tienden a tener mucha mejor resistencia a la abrasión que las pinturas de un componente, pero algunas, como Awlgrip e Imron, son más duras que el gelcoat aplicado. La pintura de dos componentes dura el doble que la pintura de un componente. La desventaja es que es más difícil y costoso de aplicar. La solidificación de los dos elementos requiere una reacción química, requiere una mezcla completa y tiene una vida útil limitada. Además, las pinturas de dos componentes no se pueden aplicar sobre pinturas de un componente, ya sean imprimaciones, imprimaciones o capas finales, ya que los solventes en las pinturas de dos componentes dañarán el revestimiento existente.

    conviértete en un experto

    Una reparación completa de la parte superior con pintura Awlgrip, Imron u otro poliuretano de dos componentes como el esmalte de poliuretano del país + titanio acrílico Gote le dará un aspecto impecable durante más de 10 años, especialmente si los productos utilizados son de la más alta calidad. puede ser mantenido. La desventaja es que es un proceso costoso. Te sorprenderás de las ofertas que recibes cuando contratas a un profesional para que pinte tu barco.

    See also  Subasta de barcos 12/2016/S - Moto de agua

    Parte del problema, además de la cantidad de preparación requerida, es que a menudo no hay otra alternativa que hacer el trabajo en el interior en una cabina de burbujas o cabina de pintura, que en el caso de un velero requiere que se baje el mástil. .

    La preparación es el 90% del trabajo.

    Si hace el trabajo preparatorio usted mismo, puede ahorrar mucho. Cuanto más fina sea la superficie a pegar, más fina será la pintura. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el sustrato esté preparado y lijado para obtener un acabado uniforme. La pintura se aplica correctamente. Cualquier grieta o astillado en la pintura debe repararse antes de pintar. Las áreas más pequeñas se pueden quitar con un raspador y los bordes de las virutas se deben lijar hasta obtener un acabado suave. Si el área es grande, puede ser necesario quitar la pintura por completo.

    Todo debe lijarse cuidadosamente, ya que el acabado brillante revelará imperfecciones en el casco. El uso de tablas de lijar es inevitable. Tablas de 8-20 cm de largo y 10 cm de ancho para lijar los relieves del casco. Una vez que el casco está liso, las ranuras se rellenan con masilla epoxi y luego se lijan a la perfección.

    Use una tabla de lijar para preparar el área de pintura de la terraza.

    Use una tabla de lijar para preparar el área de pintura de la terraza.

    La superficie se puede preparar para el acabado final de una capa de color con una o dos aplicaciones de una imprimación lijable y una aplicación final de una imprimación adecuada antes de seguir lijando para obtener un acabado profesional.

    See also  Preguntas sobre el PER a bordo Escuela Náutica Neptuno

    Si la superficie pintada está en buen estado, raspe toda la superficie con una lija para que la pintura se adhiera lo máximo posible. Como mínimo, se requiere una lijadora aleatoria o de órbita aleatoria para cubrir grandes áreas, mientras que un modelo triangular pequeño permite el acceso a áreas más difíciles.

    solución de bricolaje

    Puedes ahorrar aún más si pintas el barco tú mismo. No tiene que ser un proceso largo si está bien organizado. No se deje engañar por esta opción a menos que tenga mucha experiencia en el uso de una pistola de pintura.

    Afortunadamente, la pintura en aerosol no es la única forma de lograr un excelente acabado. Dos personas trabajando en equipo producen excelentes resultados. Esto significa que una persona aplica la pintura con un rodillo de 10 cm y la otra pasa la punta de la brocha ancha muy suavemente para eliminar cualquier punteado o gaseado que haya dejado el rodillo. Con este método, generalmente toma de 60 a 75 minutos aplicar una capa en cada lado de un bote de 30 pies. Después de un par de días, una vez que la pintura esté seca, unas pocas horas de pulido a máquina le darán al casco un trabajo de rociado casi profesional con imperfecciones del casco menos notorias.

    Pulido y lijado: ¿es una alternativa?

    En las décadas de 1980 y 1990, como resultado de las agresivas campañas de marketing de los fabricantes de pinturas, muchas embarcaciones no pudieron restaurar su acabado original con un simple pulido que era más resistente a la abrasión que otros costosos sistemas de pintura. Lo mismo está sucediendo a menudo hoy en día.

    El lijado es una buena opción incluso para embarcaciones con un bronceado en la parte superior (aunque es posible que deba lijar con un papel de lija de grano fino antes de lijar). La herramienta ideal es una amoladora excéntrica Fein o Bosch disponible en tiendas especializadas. Una de las principales ventajas es que estas máquinas se pueden utilizar con lijas mucho más finas que las de bricolaje.

    Los mejores métodos de pintura combinados con una cuidadosa preparación dan resultados sorprendentes. Pero todo tiene un precio.

    Los mejores métodos de pintura combinados con una cuidadosa preparación dan resultados sorprendentes. Pero todo tiene un precio.

    El papel de lija de grano 400 puede funcionar bien para la pintura muy descolorida, pero generalmente es mejor comenzar con grano 640 y avanzar hasta el grano 800. Usar grano 1200 antes de pulir oscurecerá el color.

    See also  Zona de navegación y categorías de diseño en España

    Pulido una vez al año o dos, la parte superior no necesita ser pulida, pero una rueda de pulido de una máquina pulidora y pasta de pulir restaurarán rápidamente su brillo.Puede mantener su casco libre de suciedad por más tiempo mientras sigue protegido.

    cubrir con vinilo

    ¿Alguna vez has visto furgonetas deambulando por las calles completamente cubiertas de anuncios coloridos que parecen haber sido pintados cuidadosamente? Puede ser un reemplazo rápido, económico y sorprendentemente duradero. Esta opción tiene la ventaja de que requiere un tiempo de preparación significativamente menor y una aplicación muy rápida, lo que ayuda a reducir los costos y el tiempo que el barco no está disponible.

    Relativamente nuevo, pero ya 4-5 Hay muchos ejemplos de recubrimientos que se han utilizado durante años. Además, se ha desarrollado una técnica de reparación de abolladuras y rayones que no requiere reemplazar todo el vinilo.

    Usted también podría estar interesado en:

    como pintan los barcos

    como pintar un barco

    Escrito por Rupert Holmes

    Rupert Holmes tiene más de 70,000 millas de cruceros y regatas en alta mar en aguas desde el Mar del Norte hasta el Océano Austral y el Cabo de Hornos. Escribe sobre todos los aspectos de la propiedad y el envío de embarcaciones, incluidos los destinos, la tripulación, el mantenimiento y prueba periódicamente las embarcaciones y los equipos nuevos. Actualmente navega alrededor de 5,000 millas al año, después de haber navegado desde el Reino Unido a las Azores durante las últimas temporadas y ganó su clase en la regata de dos personas de Gran Bretaña e Irlanda de 2014. También posee dos yates, uno en el Mediterráneo y otro en el Reino Unido.