Cómo elegir un barco de ocasión

Como en todo comercio, se aplican las leyes de la oferta y la demanda. Puede que no haya sido el mejor momento para vender un barco en los últimos años, pero podría comprarse. En los últimos años, los precios en el mercado de usados ​​han caído significativamente debido a un aumento en la oferta.

Optar por Barco Chance Starga

Se pueden conseguir otras esloras si se elige una embarcación usada. Pero para evitar sorpresas desagradables, debe dedicar algún tiempo a evaluar el estado del barco.

Un barco usado es un barco que ya ha sido usado y se vende en su estado actual. Su vendedor establecerá un precio que cree que es justo en función de sus propios estándares, pero vale la pena discutirlo en función de las observaciones individuales de cada comprador potencial. Muestra voluntad para negociar y la parte difícil es determinar la condición física y el uso del barco. .

invertir en barcos usados

Comprar un barco, incluso de segunda mano, es una inversión importante, por lo que elegir un modelo requiere decisiones cuidadosas. El primer paso que tenemos que seguir es decidir qué tipo de embarcación necesitamos según nuestro programa de navegación previsto.

Seleccionar tipo de barco

Con tantos tipos de embarcaciones en el mercado, es útil crear una lista de requisitos previos para que puedas acotar la lista lo más posible y enfocarte en encontrar el modelo que cumpla con tus expectativas. que la cantidad que pagamos depende no solo del valor de la embarcación en sí, sino en algunos casos de impuestos, mantenimiento, seguros y gastos adicionales por amarre o varada.

batería de barco

Hay muchos puntos que se pueden comprobar sin la ayuda de un experto.
Es muy difícil evaluar el estado general del barco. Foto: Jordi Maceras.

Las opciones más obvias son motor o vela, pero tendrás que decidir si quieres un barco con la capacidad de pasar la noche y vivir a bordo durante unos días, o si quieres un barco solo para excursiones de un día y nadar en el verano Algunos futuros marineros están pensando en un barco solo para pescar, mientras que otros tienen la intención de hacer viajes largos.

See also  PY PRO y CY PRO, habilitaciones náuticas profesionales

También hay dos teorías que deben ser consideradas. Mantengo el barco lo más cerca posible de mi casa, por lo que puedo disfrutar navegando incluso entre semana cuando tengo tiempo libre. Úselo en la playa o como segunda residencia si la capacidad lo permite.

Buscar barcos de ocasión

Una vez que tengas claros todos estos conceptos, es momento de enfocarte en encontrar lo que realmente deseas. En primer lugar, lo mejor es dedicar un rato a navegar por los principales portales como es.boats.com, Cosas de Barcos y YachtWorld. Aquí encontrará todos los barcos actualmente a la venta por parte de particulares, así como los barcos a la venta a través de intermediarios y empresas especializadas que ofrece Tobe. Finalmente, después de seleccionar y visitar varios candidatos, deberás decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Tranquilidad profesional

En este punto, es muy recomendable que contrates a un profesional que, en el momento de tu decisión final, se considerará muy bien aprovechado. Además de la apariencia de un barco usado, hay muchos puntos que solo los expertos pueden entender.

En Europa, durante muchos años fue común consultar a un especialista especializado en inspección y evaluación antes de comprar un barco. La tasación/tasación de una embarcación usada consiste en la elaboración de un informe detallando los defectos, anomalías, características y estado actual de la embarcación. El informe del tasador incluye puntos externos de la embarcación, estado de la cubierta, estado interno, inspección visual de herrajes, verificación de posibles fugas, daños en tela o madera, corrosión de varios metales, etc. El informe también contiene el estado general detallando la instalación eléctrica. Esto le dirá mucho sobre cómo el propietario anterior trató el barco.