Cómo se hace la maniobra de hombre al agua con un velero

Situación al agua Es uno de los más peligrosos del sector marítimo.Una situación descontrolada de persona al agua puede resultar en la desaparición o incluso la muerte de las personas a bordo.

La velocidad y la eficiencia en la actuación en este tipo de situaciones son importantes Para la supervivencia en naufragios, sin embargo, antes de hablar de operaciones de rescate y actuaciones en estos casos, hablemos de cómo evitar que las personas caigan al mar.

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    ¡seguridad primero! Cómo evitar que una persona caiga al mar.

    caer accidentalmente al agua son más comunes en los barcos de vela que el motor, según Salvamento Marítimo.

    Una de las expresiones más comunes utilizadas en la navegación es seguridad primero Así que la mejor forma de actuar cuando hay gente en el agua es prevenir esta situación.

    Primero, analiza cuáles son Causas de que la gente se vaya por la bordaMuchas de estas situaciones pueden parecer tontas, pero ¿le sorprendería si le dijera que la orina fuera de la borda es la principal causa de accidentes en el mar?

    Bueno, puede parecer una broma, pero la tasa de caídas al mar con este hábito es tan alta que te das cuenta de que tu mayor riesgo es confiar demasiado en tu barco cuando quieres salir de la bañera. tengo que asegurar un salvavidas Evite riesgos innecesarios, especialmente en condiciones de mar desfavorables.

    Utilice materiales antideslizantes en la cubierta y use calzado adecuado para evitar caídas.Una buena iluminación de cubierta por la noche y, sobre todo, las precauciones pueden reducir el riesgo de caer al agua.

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    Pero, ¿y si ninguna de estas medidas funciona y aun así te caes al océano? No entrar en pánico. Hay factores y protocolos para esta situación.

    ¿Qué debo hacer si hay personas en el agua? ¿Qué pasa si alguien se cae del barco?

    Inicialmente cálmatePerder la calma en tales casos puede parecer difícil, y no digo que sea una tarea fácil.

    Si un tripulante cae al mar, es importante avisar al resto del barco. Cualquiera que vea caer a un náufrago debe gritar "Hombre que cayó por la borda" y señalar siempre al náufrago. Este es su único papel. Es importante que esta persona no pierda de vista al náufrago. De lo contrario, las cosas pueden complicarse.

    Seguir PASSiga el método PAS (PROTEGER, NOTIFICAR, AYUDAR) como en una emergencia. Por lo tanto, el capitán u otro miembro de la tripulación que esté disponible debe comunicar la situación por radio.

    La situación al mar puede complicarse mucho y poner en peligro la vida de los náufragos.Entonces, si no tiene control total sobre todo, debe correr pan pan Radio sus coordenadas y describa brevemente su situación. Así nuestros servicios de Salvamento y SALVAMENTO MARÍTIMO están actualizados y pueden acudir en nuestra ayuda en caso de necesidad.

    Otra ayuda que podemos utilizar es Haga clic en el botón MOBAsí podrás marcar rápidamente en el plotter las coordenadas GPS exactas en el momento de la caída.

    maniobra de hombre fuera de borda

    Medidas de seguridad fuera de borda

    Ahora es el momento de actuar. Los más utilizados son Anderson y Butakov.

    Pero antes de usar cualquiera de los dos, hay principios que se aplican a todas las operaciones. En otras palabras, en el momento en que el vagabundo cae y uno de los tripulantes muestra la cinta de driza, el capitán debe: Coloque todo el timón en la banda de caída de náufrago Si es necesario, apague el motor y De esta forma, la popa se separa rápidamente de la trayectoria del vagabundo y se evitan daños en la hélice.

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    Una vez hecho esto, realice la operación.

    operación anderson

    operación andersonLa maniobra de Anderson, también conocida como la curva de evolución, consiste en colocar todo el timón en la cuerda del Drifter. Hasta que el barco cae 270 grados En ese momento del náufrago, cuando emerge de nuestra proa, es el momento de acercarnos a él. Si es posible, se debe abordar sin motor, solo la inercia del propio barco, dejando en todo momento la deriva a favor del viento. Le impide tirarnos al bote y golpearnos con él.

    Butakov o Manipulación Butakov

    metodo butakovEsta operación sigue los mismos principios que todas las demás operaciones. Comience colocando toda la escalera en la driza del vagabundo. Cuando el barco ha caído unos 60/70° Cambie todos los timones al otro lado, descríbalos como una especie de signo de interrogación y busque el rumbo contrario al que tomó al comienzo de la maniobra. Inclínate tan pronto como aparezca una persona en este momento.

    recuperación de naufragio

    Una vez que hayas asegurado al náufrago, súbelo a bordo. siempre podemos lanzar aros Trate de levantar el cordal desde la popa antes de recuperarlo o pasarlo por el cangrejo si es posible. Este es el método más fácil.

    Una vez a bordo, asegúrese de que esté a salvo. Si estuvo mucho tiempo en el agua y además estaba fría, tenemos que subirle la temperatura poco a poco. Excluir la posibilidad de hipotermia. U otros trastornos del resfriado común.

    Estas dos maniobras se aprenden en el Curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo y el Curso de Patrón de Navegación Básica.