Cómo vender un barco: la guía definitiva

Proponer la venta de su barco de forma profesional aumenta las posibilidades de éxito en el proceso. Hemos creado esta guía para vender barcos usados ​​con instrucciones paso a paso y toda la información que un vendedor privado necesita saber para encontrar un nuevo propietario para su barco.

Una buena venta depende más del estado del barco que de cualquier otra cosa. Es importante tener un buen programa de mantenimiento y solucionar los pequeños problemas antes de que se agraven. Esto le permitirá competir con otros barcos sin sorpresas desagradables en el momento de la venta. O debe estar preparado para un largo proceso de venta y un precio final muy por debajo del precio que desea cerrar.

vender lancha a motor vender yate

El estado del barco es importante y muy importante cuando se trata de ventas. Los compradores notarán si prestas atención al mantenimiento.

Hay varios elementos clave para encontrar un comprador para su barco, todos los cuales deben administrarse de manera efectiva para vender rápidamente al precio correcto. En primer lugar, el barco debe presentarse correctamente. A los compradores no les importa si no está limpio y ordenado. En segundo lugar, no debemos dejarnos tentar por los precios altos. Nuestros barcos compiten con muchos otros barcos por lo que el precio debe ser justo. Finalmente, debe anunciar su barco en un portal dedicado a los anuncios de venta de barcos. Allí encontrará una gran cantidad de espectadores potenciales.

En cuanto un potencial comprador contacte con nosotros, hay que intentar organizar muy bien la visita en barco y presentarla de la mejor manera posible, se puede ir pasando por fases. También deberá interactuar y hacer trámites con posibles profesionales de alquiler de embarcaciones.

Para que quede todo claro, repasemos paso a paso todo el proceso de venta.

Index

    Paso 1: ¿Agente o venta privada?

    vender barcos usados

    La mejor manera de vender mi barco. Debe ser una de nuestras primeras decisiones.

    Las ventas privadas se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, incluso para barcos relativamente caros que probablemente se vendieron anteriormente a través de agentes. El éxito de los portales de venta de barcos como YachtWorld, boots.com y CosasDeBarcos ha contribuido significativamente a este cambio. Las ventajas y desventajas del comercio individual son las siguientes.

    Ventajas de la venta de barcos de alquiler

    • Sin comisiones ni costes
    • Ventas potencialmente más rápidas porque hay menos personas involucradas
    • Puedes gestionar todo el proceso
    • conocemos nuestros barcos mejor que nadie
    • Con la ayuda de esta guía, el proceso será fácil y satisfactorio.

    Desventajas de la venta de barcos de alquiler

    • El proceso de venta de su barco puede llevar mucho tiempo.
    • Quiero saber el mercado de barcos de ocasión
    • Tienes que preparar todos los documentos de venta y hacer el papeleo.
    • Necesito informarme sobre investigaciones y pruebas de navegación.

    Elección de un agente de viajes

    Los intermediarios de viajes son profesionales que intermedian en la compra y venta de embarcaciones y ofrecen diversas garantías y beneficios. Un corredor le dará consejos objetivos a la hora de vender su barco.

    Los agentes de embarcaciones reciben una comisión (generalmente del 8 al 10 %) por listar embarcaciones, ponerse en contacto con compradores potenciales y procesar el papeleo. Algunos corredores se saltan el papeleo y lo remiten a un administrador de tarifas adicionales. Es importante que la comisión certifique los servicios cubiertos y elija el que mejor se adapte a nosotros, elegir el corredor adecuado para vender su barco le asegurará que es un experto en el tipo de barco que está buscando específicamente para vender. puede estar seguro del mejor precio. Un corredor también es una buena opción si el diseño del barco es único o menos conocido, ya que es posible que no aparezca en los resultados de búsqueda y necesita a alguien que se encargue de presentárselo a las posibles partes interesadas.

    Otra ventaja de contratar a un corredor es que se encargará de casi todo, desde anunciar su barco hasta negociar un precio, lo que le ahorrará mucho tiempo vendiendo su barco. formación de embarcaciones y negociación con el tasador del comprador.

    Los corredores tienen poco interés en vender embarcaciones pequeñas y de bajo valor porque la comisión que reciben por la venta apenas coincide con el tiempo invertido. Sin embargo, los barcos más largos implican negociaciones complejas y también atienden a clientes internacionales, por lo que normalmente utilizamos los servicios de corredores profesionales que conocen bien este mercado y anuncian en portales específicos.Puede elegir un agente de estado o ciudad en nuestro sitio web. yate mundo españa.

    Otras formas efectivas de vender su bote son mostrar su bote en una exhibición de botes usados ​​o, si está buscando comprar otro bote más grande o más nuevo, canjear su bote viejo como parte de su pago.

    Independientemente de si está trabajando con un corredor o distribuidor, debe asegurarse de que los términos de servicio que acepta sean claros desde el principio y definitivamente es mejor firmar un contrato por escrito.

    documento

    Los agentes nos exigen documentación que acredite la propiedad de la embarcación, su idoneidad y el equipamiento a bordo. Antes de vender su barco, debe recopilar toda la información necesaria. Esto es requerido por la mayoría de los corredores.

    Si se acepta la oferta, se crea un contrato de venta. Este puede ser un documento público, notarial o privado regido por las disposiciones del derecho civil. Los contratos son vinculantes, pero generalmente están sujetos a resultados satisfactorios de inspecciones y/o pruebas de navegación. Una vez que se firma el contrato, el comprador generalmente realiza un pago inicial del 10% del precio de venta acordado.