El combustible en el invernaje
Es un inconveniente almacenar combustible en el tanque durante mucho tiempo. En el caso de la gasolina, la condensación se produce por los cambios de temperatura entre el día y la noche en invierno, lo que baja el octanaje y baja la calidad.
La condensación que se produce en invierno debido a los cambios de temperatura entre el día y la noche puede degradar significativamente el combustible.
Además, muchos aditivos diseñados específicamente para hacer que la gasolina sea volátil se evaporan con el tiempo, dejando compuestos grasosos menos explosivos. Esta situación puede causar problemas a la hora de volver a arrancar si el motor de 4 tiempos de la embarcación no ha estado funcionando durante todo el invierno. Este fenómeno también se observa cuando se quiere poner en marcha nuestro fueraborda neumático auxiliar, especialmente si el motor es de pequeña cilindrada con depósito de combustible incorporado.
Si el barco debe almacenarse durante el invierno, es mejor llenar el tanque hasta el tope para evitar la evaporación tanto como sea posible.
En primer lugar, es probable que dificulte el arranque del motor y, en segundo lugar, el uso prolongado de combustible en estas condiciones puede provocar problemas en las bujías. Si el motor fuera de borda es un motor de dos tiempos, su fabricación ha estado prohibida durante muchos años, por lo que es poco probable que la gasolina del carburador se evapore por completo y barnize las paredes del carburador si no se usa durante un largo período de tiempo. de restos de residuos. Un depósito que puede obstruir la aguja del carburador y provocar errores al arrancar. Para evitar este problema, drene el tanque del carburador a través del tornillo en la parte inferior del tanque del carburador si el motor debe detenerse por un período de tiempo prolongado.