Fondeo para PER y PNB

ancla. ---Es una operación para fijar la embarcación al suelo mediante un peso o un ancla.

Elección de negocios. --- En primer lugar, se considera que es el mejor tipo de fondo tenedor Arena fangosa densa, arena fangosa, arena fina, arena dura, etc. Los tipos de suelo se indican mediante la letra con la primera letra correspondiente: A = arena, F = barro, Cº = grava, P = piedra, etc.
En segundo lugar, teniendo en cuenta el viento y las corrientes que pueden afectarlo, y la geografía que lo rodea, siempre debe elegir la mejor protección y una ubicación que sea fácilmente accesible en caso de mal tiempo.

escándalo.-
El Escandallo es una sonda de mano formada por pesos de plomo truncados unidos a los extremos de cuerdas llamadas sondas, con nudos que indican metros y 0,5 metros. El fondo está forrado con un material duro para que no se rompa cuando se frota contra la piedra de abajo. También hay un pequeño orificio en el fondo que está lleno de sebo, lo que le permite tomar una muestra del fondo.


Ancla con una o dos anclas
Para bajar el ancla, primero debe acortar la cuerda o cadena del ancla para que no se enrede y se salga de la cubierta cuando se baja el ancla. Tenemos que llegar con un comienzo corto, parar si es posible, e inclinarnos al viento y las corrientes.

Tire de él con la mano para comprobar si el ancla está atrapada. Si nota que está arrastrando constantemente, pese el ancla y cambie el ancla.

Luego, enhebra la cantidad de cadena anterior, baja lentamente el bote y tensa o afloja continuamente la cuerda, o lleva la línea a la orilla y asegúrate de que no haya resistencia.

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Si nota que las pautas han cambiado después de un tiempo, el viento no ha cambiado. Esto significa que el ancla se arrastra, por lo que atornillamos más la cadena.

La fijación de bigotes de gato se llama cuando se fijan dos anclas con una separación de 90º a 120º para cada arco. Ambos funcionan al mismo tiempo, reduciendo el círculo de deriva.

Ancla donde entra y donde vacia cuando nos afecta la marea en el atraque. Consiste en fijar el barco a proa con dos anclas, una hacia proa y otra hacia popa.

Tenemos que llegar con un comienzo corto, parar si es posible, e inclinarnos al viento y las corrientes.


Enfoque de anclaje (se requiere reproductor FLASH para ver la animación)


Longitud del ancla. --- La cantidad de cadena que se debe dejar caer o atar varía entre 3 y 4 veces la profundidad del lugar. En el caso de corrientes de marea, mareas y mal tiempo, la sonda se pasa 5-6 veces.

Para que el ancla ejerza su máxima fuerza, el ángulo que forma la catenaria con el suelo debe ser el menor posible.



círculo de Borneo. --- El barco gira involuntariamente debido al viento y la marea. Al amarrar en tierra o cerca de otros barcos, debe tener en cuenta la curva de deriva, ya que puede acercarse a los otros barcos y a la geografía circundante.


Seguimiento durante la fijación:

GARREO.- Es cuando la nave no puede anclarse al fondo de la nave y es arrastrada hacia atrás. Esto puede deberse a los efectos del viento, el mar, la longitud inadecuada de la cadena o la falta de condiciones del lecho marino.Eso también se dice Me gusta.

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marca.- Una vez que el bote esté asegurado, asegúrese de que no haya un arrastre reconocible tensando o aflojando continuamente la cuerda, o que no tome pautas que puedan confundirse con el movimiento del bote en un círculo oscilante. Lo ideal es reflejar en el mapa dónde se encuentran los anclajes. A partir de este punto, dibuja el perímetro, cuyo radio es el metro de la cadena más la longitud. Si indica que la orientación del suelo ha salido de este círculo, tire de él.

Alarma de sonda. --- Además, asegúrese de que sea lo suficientemente profundo para no tocar el fondo y use una alarma de sonar para advertirle que está demasiado cerca del fondo.

ORINQUE.- Esta es una acción que utiliza una boya para señalar la ubicación del ancla.


No se puede utilizar como señal para otras embarcaciones, ni se puede pesar ni izar el ancla, y se puede utilizar como señal para un rescate posterior.

Arranca el motor antes de levar el ancla y acercarte a ella.



Pesar:
Consiste en recoger anclas con la ayuda de cuerdas o cadenas. Esto se llama la acción de soltar el ancla desde abajo y navegar. La mejor manera de levantar el ancla es hacer un ángulo de 90° con la línea de flotación (fondo) debido a la baja resistencia.

Para ello, se recomienda arrancar el motor y acercarse a él antes de izar el ancla.