Imprimir esta página

ESCUELA NÁUTICA GRANADILLA

Granadilla (Embalse Gabriel y Galán) Granadilla (Embalse Gabriel y Galán)

 

HISTORIA

La Escuela Náutica Granadilla adscrita oficialmente a la Federación Extremeña de Vela se funda en el año 2014 por un grupo de aficionados y amigos amantes de la vela que ponían toda la ilusión y trabajo para lograr que el proyecto de una Escuela Náutica se hiciera realidad en el entorno del Embalse Gabriel y Galán y gracias a todas estas personas y todos los socios fundadores que apoyaron el mismo se ha conseguido IZAR VELAS. Los estatutos la definen como una entidad deportiva sin ánimo de lucro que tiene como objeto el desarrollo y la práctica continuada de los deportes acuáticos.

Sin sede propia, nuestro agradecimiento a la Junta de Extremadura y a El Anillo por la cesión de un pañol, lugar donde nos reunimos y guardamos el material, además nos permite disponer de nuestras embarcaciones de manera cómoda y segura.

 

EL ENTORNO

La Escuela Náutica Granadilla se encuentra situada en el Embalse Gabriel y Galán, formado por el represamiento de las aguas del rio Alagón, estamos situados al norte de la provincia de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. En la actualidad este embalse es un atractivo turístico para los amantes de los deporte náuticos, junto está la presa y un poblado que se construyo para alojar a los trabajadores de la misma, destacable por su arquitectura en granito. En esta pedanía se encuentra la sede de la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla, al servicio de los municipios y un albergue donde acuden en verano los jóvenes a pasar sus vacaciones en plena naturaleza. Además a pocos kilómetros se encuentra la "La Ciudad Romana de Cáparra", de origen Vetón, que llegó a convertirse en muncipium de Roma en época de Vespasiano. De los restos que se conservan  destaca su impresionante arco tetrapylum, el único de sus caraterísticas en España, que se ha convertido en el símbolo más representativo de la ciudad.También en una pequeña península de dicho Embalse se encuentra "Granadilla" uno de los pueblos más fascinantes de Cáceres, con una antigua villa amurallada con unas espectaculares puestas de sol, dignas de postal.

 

OBJETIVOS

- Fomento de las actividades deportivas relacionadas con el agua y en particular con el mundo de la vela, herramienta para disfrutar del medio acuático.

- Conocer y valorar los efectos que tiene la práctiva habitual y sistemática de la actividad física en el desarrollo personal del alumno en las mejores condiciones de calidad de vida y salud.

- Crear afición a la vela desde el campo del deporte escolar.

- Desarrollar el esfuerzo personal en el trabajo dirario, así como el espíritu de colaboración y de trabajo en equipo.

- Conocer y valorar nuestro entorno para aprender a respetarlo.

- Desarrollar las capacidades del niñ@ para desenvolverse con autonomía.

 

 

 

 

 

 

 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política