CURSOS OPTIMIST / Escuela Náutica Granadilla

FLOTA INFANTIL

 

RAQUERO

Tamaño: eslora (largo) 5,20 cm y manga (ancho) 1,90 cm.

La Escuela Infantil de Vela (7 a 17 años) está orientada a niños que nunca han navegado a vela o que lo han hecho alguna vez, pero no cuentan con las nociones suficientes como para hacerlo sin compañia. Se imparte en una embarcación tipo Raquero (barco escuela, máximo 6 plazas) donde el instructor se encargará  de trasladar a los niños las nociones básicas de este deporte, clases teóricas y prácticas.

 

OPTIMIST

Tamaño: eslora (largo) 2,30cm y manga (ancho) 1,13 cm.

Peso: 35 Kg.

Superficie vélica: 3,5 m2.

Edad: 7 a 13 años.

 

Es una embarcación con mayor número de practicantes en el mundo, ya que es la puerta de entrada para que miles de niños se inicien en la navegación, un barco internacional, simple y estable, siendo posible su traslado incluso en el techo del coche. Además proporciona una excelente actividad competitiva en regatas.Todo el que se inicia encontrará que el optimist es un barco fácil de manejar. No es necesario que los padres sean navegantes o que lo hayan sido, pero si es preciso un cierto grado de compromiso por parte de ellos.

Además de los beneficios que puede brindar este deporte, ayuda a la formación de la personalidad, en el agua los niños son quienes deben tomar las decisiones y por tanto se convierten en los únicos responsables de las consecuencias de las mismas y en tierra se estimula el espíritu de equipo y colaboración en las diversas labores en las que necesitan pedir y brindar ayuda a sus compañeros. Ante una mala clasificación, la posibilidad del desquite no se demora más que algunos minutos; .."en la siguiente manga.." o .." en la siguiente regata", comenzando a comprender que superando los errores cometidos, la vida da nuevas posibilidades de convertir un fracaso en un éxito.

 

En optimist los niños progresan muy rápido en el aprendizaje y rapidamente desean participar en regatas con un buen barco que les permita alcanzar sus objetivos, antes van a encontrar que las regatas son atractivas y estarán deseosos de comparar sus habilidades con  otros niños de su edad o nivel. La navegación en optimist enseguida se convierte en una actividad familiar. 

 

 

INSCRIPCIONES CURSOS / REGATAS

INSCRIPCIONES DE TODO TIPO

Si desea inscribirse en algun curso o regata rellene este formulario.

SERA CONTACTADO LO ANTES POSIBLE

LOS PAGOS LOS PUEDEN REALIZAR CON UN INGRESO EN CUENTA 

IBERCAJA

Nº CUENTA / IBAN: ES41 2085 4741 8403 3029 6997

POR FAVOR RELLENE LOS CAMPOS REQUERIDOS

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ESCUELA NÁUTICA GRANADILLA

    Embalse de Gabriel y Galán / Póligono 24 de Membrillares / 10710 Zarza de Granadilla

    TELF. 635 43 84 10 / E-MAIL. escuelanautica@nauticagranadilla.es

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política