Los problemas de las bandera holandesa y polaca

Tenemos las siguientes creencias Las embarcaciones de recreo deben estar registradas De alguna manera. Y la bandera española es una opción que ocupa el primer puesto de nuestro podio.Además, hay problemas "supuestos" Banderas holandesas y polacas.. Pero, ¿qué hay de cierto en eso? Intentamos aclarar el problema y contribuir al asesoramiento náutico de las personas interesadas.

Index

    Cuestiones fiscales

    El primer requisito para que un buque navegue legalmente es Cumple con tus obligaciones fiscales.. Esto significa que ha pagado todos los impuestos que le corresponden. De hecho, una vez resuelta esta cuestión, da igual el registro, inscripción o matrícula que tenga la nave.

    Los impuestos elegibles para los barcos turísticos o motos de agua son:

    • murciélago: Si compraste una lancha o moto acuática con tu cuenta. Sin embargo, si lo compraste en el extranjero, puedes comprarlo sin IVA. Por lo tanto, debe pagar la cantidad correspondiente según la plantilla de la oficina de impuestos.
    • PTI: Impuesto sobre transmisiones patrimoniales que dificulta la realización de contratos de compraventa de naves usadas. Por cierto, al comprar a una empresa, aunque sea un barco usado, debes comprarlo pagando la factura y el IVA, no por ITP. Este impuesto, por su parte, es autónomo y depende de la zona y características de la embarcación.
    • IESDT: Acrónimo de impuesto especial sobre determinados medios de transporte para embarcaciones de más de 8 metros de eslora. Por lo tanto, las embarcaciones de menos de 8 metros no están sujetas a impuestos (aunque se debe presentar el modelo 06 a las autoridades fiscales). Este impuesto es del 12% para embarcaciones y del 16,9% para motos de agua.
    See also  Titulaciones náuticas en Andalucía | Academia MARINOS

    La tramitación tributaria, o el cumplimiento de la obligación tributaria sinónima, es totalmente independiente del registro del buque. Por lo tanto, solucione uno de los problemas de bandera holandesa y polaca. Siempre hay que pagar impuestos.. A todas las banderas.

    ¿Problemas para navegar con las banderas holandesa y polaca?

    Los buques sólo pueden navegar en aguas españolas si están matriculados, sellados o matriculados en cualquier país. Esta declaración está avalada por el Real Decreto 875/2014 relativo a la habilitación de las embarcaciones de recreo (PNB, PER, patrones de yate…) y al pago de los impuestos anteriores.

    Es decir, si la embarcación está registrada en el país (por ejemplo: Registro Federal de los Países Bajos (O matriculado en Polonia) Y si pagas los impuestos correspondientes, podrás navegar en aguas de España.

    Pero, ¿qué pasa con las aguas de otros países? Aquí pueden ocurrir problemas con las banderas holandesa y polaca. Pero el problema no está en aguas españolas, sino en otros países como Portugal. Y sucede que el país portugués tiene problemas con prácticamente todos los registros marítimos que no son los suyos. Y tiene una explicación económica. En Portugal, los barcos pagan unos 2 euros por caballo de fuerza al año. Por lo tanto, cuando los armadores izan las banderas de otros países, no les hace gracia porque esto es a expensas de los recursos económicos públicos.

    ¿Y cuál es tu grado?

    Revisando la Ordenanza Real, que estipula las calificaciones de las embarcaciones de recreo, establece que está bien navegar bajo la bandera holandesa o polaca y el título español.Pues uno de los preceptos de la ley así lo dice. El título del empleador debe coincidir con la nacionalidadSin embargo, no está registrado. Así, por ejemplo, puedes navegar bajo el título español -PER- y registrar tu barco en Polonia. Es perfectamente legal.

    See also  Examen del PNB. Primera convocatoria 2014 de Andalucía

    El problema es cuando un ciudadano español (y ningún otro ciudadano) tiene un título de viaje canadiense o un título inglés, por nombrar solo algunos.

    Navegación segura y legal

    Las banderas extranjeras como el Registro Marítimo de Polonia y la licencia de la República Holandesa no pueden escapar de las obligaciones del empleador cuando se trata de cumplir con los estándares de seguridad. No se debe cambiar la bandera para evitar llevar más o menos chaleco. Esto es irresponsable.primavera La seguridad en el mar está por encima del color de la bandera O la posibilidad de evitar problemas económicos.

    A marinos.es La mejor opción es registrarse en español Para embarcaciones de recreo. Sin embargo, los problemas administrativos pueden dar lugar a una decisión para abordar el problema de la ausencia de las banderas holandesa y polaca y cambiar el registro.Sin embargo, esto siempre es Cumplimiento de las condiciones de seguridad del buque y obligaciones fiscales.. De esta forma, se puede navegar de forma segura y legal, independientemente de que la bandera ondee en popa.