Mantenimiento del barco: Invernaje del motor fueraborda

Cuando llega el invierno, nuestros barcos pueden permanecer inactivos después de los últimos días de pesca y senderismo de otoño. Para muchos, es hora de hibernar. Si nuestro barco tiene un motor fuera de borda, lo mejor que podemos hacer es sacar el barco del agua y preparar el motor para el invierno.

Motor fuera de borda

Si nuestro motor tiene inyección y alta potencia, será mejor
Deje el almacenamiento de invierno a un taller regular.

Este trabajo de mantenimiento, que debe realizarse una vez al año, garantiza la longevidad del motor. Si tenemos un buen mecánico en nuestros puertos y marinas, también podemos dejarlo hacer el trabajo, especialmente si el motor es de chorro o tiene más de 20 o 25 hp. Pero si somos de los que les gusta ser "artesanos" y nuestros motores aún llevan carburadores, entonces tratamos de resolver el misterio de que no tiene uno.

limpieza exterior

Después de sacar el motor de la embarcación, primero limpie el exterior con agua dulce, jabón y un cepillo no abrasivo. De esta forma se eliminan los depósitos de sal y caracoles que pueden llevar a sulfatos en algunos lugares.También revisa el estado del ánodo de zinc para ver si está muerto o muy desgastado.Si es así, es hora de reemplazarlo.Desmontar las hélices y engrasar las las estrías del eje son útiles, pero no necesarias.

Outboard Winterize - Cubierta

Si no hay lugar para ponerlo en invierno
Es conveniente taparlo y protegerlo de las inclemencias del tiempo.

desalado

Y la importante limpieza en el interior del motor. El punto básico es eliminar los depósitos de salmuera y sal que se forman dentro de la cola y los diversos canales de enfriamiento en el bloque que se forman por temperatura. Para hacer esto, el motor debe funcionar en agua dulce durante 15 a 20 minutos para limpiar todo. Hay dos sistemas posibles para esto. Un bidón de aceite clásico de 200 litros lleno de agua dulce. Encienda la parte trasera del motor y déjelo funcionar al ralentí todo el tiempo. Debe vigilar el nivel del agua y tener una manguera a mano en caso de que necesite agregar más agua. El segundo sistema, y ​​probablemente el más práctico y limpio, es adquirir un acople para la manguera que se une con una ventosa a la toma de agua del motor en la parte inferior de la popa.