Navegar en verano: cuidados con el sol y el calor

Una combinación de calor y navegación, refrescante y ardiente. El verano es una de mis estaciones favoritas para pasar mis vacaciones con mi familia y amigos en mi propio barco o alquilado. También es la culminación de campeonatos regionales y regatas nacionales o internacionales que se celebran en nuestras costas.

vela de verano, protector solar

En verano, los rayos UV son más verticales y sus efectos son más nocivos, por lo que debes protegerte con ropa adecuada, gafas, protector solar y gorra.

Si es cierto que evitar el pico del sol para navegar es la clave para protegerse del calor y el sol abrasador, a veces puedes estar indeciso, así que antes de acostumbrarte al mar, da unos pasos. hay que seguir unas reglas básicas.

piel expuesta al sol

El sol es el peor enemigo de nuestra piel. Las típicas rojeces, manchas, quemaduras... y lo peor de todo, el cáncer y otras enfermedades, la navegación y la exposición a los rayos UV deben evitarse a toda costa.

No solo tenemos que preocuparnos por el verano, dijo Pablo Díaz Munio, regatista y director médico del Desafío Espanyol para la 32ª Copa América y la anterior Volvo Ocean Race. Los rayos son más dañinos. Los rayos UV actúan más verticalmente, por lo que debes protegerte especialmente. En pleno verano, sabemos muy bien lo peligroso que puede ser el sol. En los días nublados de otoño, especialmente en primavera, nuestra piel no está acostumbrada al ataque de las radiaciones solares, por lo que se debilita, el bronceado casi desaparece y el sol no está tan cerca como en verano, por lo que somos menos conscientes de ello. enchufe que. Las nubes bloquean más rayos UV, que son menos dañinos. Como resultado, en estos días, que son extremadamente no veraniegos, es muy peligroso no usar tanta protección. ”

Pablo Diaz-Munio Médica Telefónica ANTES DE 2011

Pablo Díaz Munio debutó como médico del equipo español en la Volvo Ocean Race 2011. Foto: María Muina.

Los marineros y la gente de mar generalmente tienen un factor de riesgo UV mucho mayor, ya que no solo se ven afectados directamente por la radiación UV, sino también por los reflejos del agua, el viento y el salitre. Corte Una gorra te protege de la luz solar directa, pero en el caso del sol no sirve de nada por el efecto espejo en el que el agua rebota en la piel del rostro. Por eso es tan importante aprender a aplicar correctamente la protección solar y el protector solar”, afirma Díaz Munio. - Navegar en De Mallorca es diferente a navegar en Galicia, por lo que el Factor de Protección Solar (FPS) o Índice de Protección (IP) de los protectores que La necesidad de aplicar depende de tu piel, edad y exposición.Los ancianos y los niños son los menos protegidos.Más vale gastar 50€ extra en Extreme Protector que nunca llegar.Esta crema se absorbe mejor, es más penetrante y más sudorosa para pieles secas, no piel sudorosa, tarda un tiempo en penetrar profundamente en la piel para realizar su función fotoprotectora adecuada, se nota lo protegidos que estamos, y cabe destacar que cada vez que aplicamos la crema sobre piel no seca actúa menos de lo que indica el factor de protección.