Peritaje e inspección pre-compra de barcos: Confiar en un experto

Hay un barco de segunda mano que quieres comprar en un puerto lejano, tienes dudas sobre el estado del casco, o no sabes nada del barco, pero quieres comprarlo. Lo que necesitamos es que expertos navales visiten nuestros barcos para investigar, responder preguntas y proporcionar informes que nos ayuden a tomar las mejores decisiones.

Tasación Naval - Inspección de Equipos de Buque

Se puede negociar un mejor precio si la inspección del barco encuentra problemas.

Hay otras razones para consultar a un experto marino antes de comprar. Quizás lo más importante es la certeza de que una inspección indiscutible del estado estructural de la embarcación difícilmente podría determinarse sin la ayuda de un profesional experimentado. Otra razón es que obtenemos un precio justo por los barcos que amamos, y las inspecciones previas a la venta y los informes detallados nos ayudan a negociar y negociar más.

Los profesionales marinos suelen ser ingenieros, mecánicos o técnicos marinos con una amplia gama de tareas. Las embarcaciones de recreo tienen tres líneas de servicio bien definidas. Informes e informes detallados y neutrales para las compañías de seguros.

Index

    comprobar antes de la compra

    Una investigación exhaustiva previa a la compra sin duda ahorrará muchos inconvenientes, posiblemente dinero, e incluso salvará las relaciones con amigos que quieren ayudarnos pero que no son profesionales calificados.

    Dependiendo de las diferentes empresas que realicen esta tarea, los métodos pueden variar ligeramente, pero estas inspecciones pueden ser exhaustivas o pasos más simples para decidir si se procede o se descarta de inmediato.

    Se realiza una inspección completa en el agua, navegación de prueba y secado. Comenzando con una inspección en el mar, en presencia del armador, consignatario o capitán, revisamos el exterior e interior de todo el barco, sentinas, equipos, etc., probamos y comprobamos el funcionamiento de cada equipo, y prestamos atención a controles de mantenimiento. Dispositivos de seguridad, certificados, horas de motor, generadores, etc. Una vez validados y conformes, se procederá a las pruebas de mar para evaluar el funcionamiento del motor, la dirección, la vela y el control de la sentina. Finalmente, se realiza una prueba en seco. En general, los pagos de costes, gradas, andenes móviles y lanchas suelen estar pactados y suelen descontarse del precio final si continúa el proceso de compraventa. En la mayoría de los casos, el experto es alguien que viene en nombre de un posible cliente que vive lejos o no tiene tiempo para ver el barco. Por lo tanto, tenemos una gran responsabilidad de estar en los ojos de nuestros clientes.

    Tasación de embarcaciones - Inspección de motores de embarcaciones

    Un experto pone en marcha el motor. Saber que todo está bien te da mucha seguridad.

    Está claro que no todo se basa en la experiencia profesional. Esta tecnología mejora la precisión de los datos del informe final e incluso revela áreas que un ojo experimentado podría haber pasado por alto. Aquí se utilizan varios instrumentos profesionales. B. Cámaras de inspección, medidores de espesor ultrasónicos, medidores de humedad, probadores, etc. Por ejemplo, los medidores de humedad se pueden usar para inspeccionar barcos de madera para determinar el estado de su construcción o para revelar la penetración y el grosor de los cascos de fibra. Los medidores se utilizan en cascos de metal para medir el desgaste del material. En este caso suele haber un coste adicional para sacar la embarcación del agua y limpiar la zona de intervención. Las pruebas realizadas en la prueba son no destructivas y no dañan materiales o equipos.

    See also  Examen PNB Andalucía (modelo 12)

    precio justo

    Hay muchas variables que afectan el precio de una embarcación, y a medida que aumenta la eslora también aumentan los equipos y accesorios que requieren modificaciones, repuestos, certificados, horas de funcionamiento, etc.Puede costar miles de dólares.Comprar una embarcación usada de marca o una una gran cantidad de barcos usados ​​no es un gran inconveniente y el precio es más o menos fijo, pero cuando se trata de barcos raros, únicos, de metal o de madera, alguien debería dar una evaluación neutral. También es posible tasar un barco con el fin de tramitar un préstamo para comprarlo.

    Los barcos no tienen que ser perfectos todo el tiempo. Mal conservado, se puede comprar a muy bajo precio. En este caso, un profesional buscará opciones de reparación para realizar una correcta valoración.

    la seguridad

    En el aseguramiento de la embarcación también intervienen peritos, tanto para el asegurador como para el propio asegurado, es realizar una inspección técnica para asegurar el valor de la póliza.

    Informes: claros y concisos

    Lo más importante en una opinión es que sea articulada. En vano se obtiene una lista con detalles técnicos y números comprensibles. Los buenos profesionales generalmente también saben conocer a sus clientes y elaboran informes que facilitan la toma de decisiones con datos claros, concisos y accesibles en función de sus conocimientos y necesidades.

    elegir un experto marino

    Su búsqueda de profesionales de confianza puede comenzar buscando en línea empresas e individuos dentro de su industria, pero también puede preguntar a amigos, corredores e incluso clubes náuticos, puertos deportivos y astilleros. algunos lugares náuticos, Como es el caso de CosasDeBarcospuede ser un buen punto de partida, pero recuerde que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que los expertos que elegimos sean expertos en los que podamos confiar.

    See also  Información de Patrón de embarcaciones de recreo

    España, al igual que otros países europeos, no dispone de una asociación de profesionales del mar que nos pueda asesorar y presentarnos a expertos de nuestra región. Algunos tasadores de barcos están afiliados a la Asociación Nacional de Tasadores, Profesionales y Mediadores. Sin embargo, muchos profesionales que trabajan en España pertenecen a asociaciones internacionales. Asociación de Diseñadores y Agrimensores de YatesCon sede en Reino Unido, esta asociación internacional cuenta con una base de datos filtrable por país donde se pueden encontrar alrededor de 15 profesionales trabajando en España. La mayoría de ellos son extranjeros. otra asociación internacional, Instituto Internacional de Estudios OceánicosTambién disponemos de una base de datos de unos 20 profesionales españoles y extranjeros que trabajan en España.

    En resumen:

    (1) Si desea una inspección de viaje o una inspección previa a la venta, negociaremos el mejor precio para su tranquilidad a largo plazo.

    (2) Una evaluación previa a la compra también puede guiarlo al comprar un seguro y crear una lista de prioridades de mantenimiento.

    (3) Necesitamos asegurarnos de que los profesionales con los que deseamos contratar sean profesionales competentes y de buena reputación y que tengan suficiente experiencia con el tipo de embarcación que deseamos inspeccionar/comprar.

    (Cuatro) Solicite uno o varios presupuestos por escrito con los plazos pertinentes para que sepamos exactamente el alcance de los servicios que le encomendamos.

    (Cinco) Una vez que tenga su informe, debe asegurarse de que comprende todo. Si no, contacta con un experto para despejar tus dudas.

    (6) Contratamos y pagamos a nuestros expertos, por lo que sus informes son nuestros y no deben compartirse con el vendedor ni excluir barcos que no cumplan con las expectativas.

    See also  Curso PER online económico | Academia náutica MARINOS

    (7) La evaluación también debe incluir la inspección y edición de todos los documentos del buque, desde certificados de viaje hasta informes sobre inspecciones periódicas y facturas de mantenimiento.

    Usted también podría estar interesado en:

    Cómo comprar un barco: una guía para principiantes

    inspeccionar el barco antes de intentarlo

    Comprar un barco: prueba de navegación

    O visita nuestra zona de artículos para comprar un barco