Qué significa la matrícula de un barco y las listas en España

Cuando escuche la palabra placa, puede asociar inmediatamente los números y las letras que ve en su automóvil o motocicleta.

Y estamos acostumbrados a mirar la matrícula de un automóvil para obtener información sobre el país de fabricación y el año del automóvil.

Asimismo, las embarcaciones cuentan con su propia identificación.Aunque hay otras formas de nombrar tu barco, como el nombre que usas para nombrar tu barco. El registro se realiza a nivel administrativo y se le notificará cuando registre su embarcación en España.

Registre su barco en España

Index

    ¿Cómo se identifican los barcos?

    Si miras de cerca, puedes ver números y letras pegadas o pintadas en el lazo. El registro debe mostrarse en letras grandes y brillantes y lo más alto posible por encima de la línea de flotación. Dimensionado y posicionado de manera óptima para ser visible desde la costa y proporcional al tamaño del barco.

    ¿Cómo leer el registro del barco?

    El registro contiene esencialmente información sobre la gestión de buques. Esto le dirá la Provincia Marítima Española a la que pertenece el barco, el propósito del barco, el año en que fue construido, etc.

    La composición forma un registro de embarcaciones de recreo. En orden correcto por lista, área/capitán, área y folio/año.

    Tomemos el ejemplo de uno de nuestros barcos escuela, el barco Mare Vitam de la Escuela Náutica Neptuno.

    Cómo leer el registro del barco

    El primer número encontrado es Lista de registro de embarcaciones: 1 a 9Más adelante, entraré en detalle sobre todas las listas a las que puede pertenecer un barco y las actividades a las que están vinculados. En este caso, el buque Mare Vitam figura en la Lista 6a.

    See also  Tipos de baterías y mantenimiento

    Siguiendo esto, Primorie, por ejemplo, VA, BA, PM, LU, AT, Para nuestro barco, sabemos que el registro es la Región Marítima de Barcelona.

    Tercero, encuentre el número correspondiente La zona marítima del puerto al que pertenece el registroEn este caso, distrito número 1.

    después del distrito número de folio de la nave mundo Por último, tenemos los dos últimos. Número de año de envíoPresente en el registro de 1991. En este caso el barco estaba matriculado en 2012.

    cada Estos números y letras deben estar separados por un guión.

    entonces con El mapa te ofrece una visión general de los diferentes distritos de España. Varía según el puerto comercial.

    puerto comercial español

    Lista de Registro de Buques Españoles

    Como ya se mencionó, los dos primeros dígitos se refieren a la lista de barcos. en España, La lista está vinculada al tipo de actividad para la que se utiliza el barco. De esta manera ellos 9 listas de registropara cada grupo de barcos dependiendo de su actividad.

    Incluso si ya está registrado en estas listas, puede cambiar su lista comunicándose con la Autoridad Marítima con anticipación.

    lista 1a – Plataformas de Producción, Remolcadores Offshore, Buques de Abastecimiento, Abastecimiento de Plataformas (Offshore & Supply).

    Lista 2a – Buques mercantes de diseño estatal destinados al transporte de mercancías y/o pasajeros.

    Lista 3a – Embarcaciones de diseño estatal dedicadas a la pesca profesional.

    Lista 4a – Embarcaciones pesqueras, embarcaciones de apoyo a la acuicultura…

    Listado 5a – Remolcadores de puerto y embarcaciones utilizadas para servicio en puertos, bahías o embarcaciones…

    Lista 6a Embarcaciones deportivas de hasta 24 metros de eslora3000 GT, puede acomodar hasta 12 pasajeros. Dedicados a la explotación comercial con fines de lucro, incluida la pesca recreativa, deportiva o no profesionalPor lo tanto, se excluye el uso privado de los buques de la lista 6. En este caso nos encontramos con el barco Mare Vitam, que está destinado a ser utilizado para escolares.

    See also  Qué debes saber antes de presentarte al examen teórico del PER

    Listado 7a barco de recreoDimensiones similares a las anteriores, hasta 12 pasajeros, Dedícate a la práctica de la pesca deportiva o no profesionalEsto puede ser regulado bajo el título de Viaje de Ocio.

    Listado 8a - Barcos de salvamento, barcos propiedad de organismos públicos como Cruz Roja, etc.

    Lista 9a – Registro Provisional de Buques en construcción (excluyendo embarcaciones de recreo en construcción en serie). El uso de esta lista es provisional. Esto se debe a que cuando el barco finalmente se bote, adoptará un nuevo registro con un registro permanente.

    Generalmente, las embarcaciones deben estar abanderadas y matriculadas o matriculadas antes de entrar en servicio, y solo pueden navegar con algún tipo de documentación preliminar en ciertos casos limitados a los operadores económicos involucrados en la comercialización.