¡Se buscan nuevos navegantes! - boats.com

Las escuelas comienzan a adaptarse a las nuevas reglas de la calificación de deportes marinos, con el objetivo de facilitar el acceso reestructurando el plan de estudios para principiantes, para fomentar el desarrollo continuo hacia un grado con mayores desafíos.

Puerto Rodrigo Andrade Escola

Rodrigo Andrade y Escuela Flota.Foto: Diego Iriarte

Consultamos a Rodrigo Andrade para obtener una opinión de la industria. escuela portuaria Puerto olímpico de Barcelona.

boots.com: ¿Cuáles son los principales cambios en la nueva normativa?

Rodrigo Andrade: Para barcos a motor de hasta 5 metros y barcos de vela de hasta 6 metros, inicialmente no se requiere licencia de conducir. Se permite la navegación diurna hasta 2 millas del puerto protegido. La potencia máxima permitida para la motorización es de 15 hp.

Después de eso, el título deja de existir, pero lo que se emitió sigue siendo válido. Se sustituye por la Licencia de Navegación. Ambos títulos son válidos para yates de hasta 6 metros. La ventaja es que el barco puede llevar motores homologados.

La misma escuela realiza todo el proceso hasta la emisión del título. La dirección confía en nosotros para diseñar adecuadamente la formación. Anteriormente, la prueba Titulin solo la administraba la Motorboat Association, pero ahora no existe tal prueba. Debes completar 2 horas de teoría y 4 horas de ejercicios de navegación.

B: Ese es un cambio muy importante. ¿Cómo lo manejaste?

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES: En mi opinión, este curso está muy bien pensado. El examen fue duro. Si tienes gente mayor y hablas de aprobar exámenes, pierden todo interés. Esta titulación da la oportunidad a muchas personas de empezar a navegar y el precio es más asequible por lo que hay trabajo para que las escuelas inculquen la pasión por la navegación.

See also  Deja de navegar con ICP de Holanda

Solía ​​ser como una licencia. El título era proporcionalmente más caro que este título. Tuve que hacer un examen y se retrasó mucho.

Clase escolar Escola Port del Port Olimpic

estudiante de clase completa. Foto: Diego Iriarte.

B: El Producto Nacional Bruto también muestra cambios importantes.

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES: PNB (Patrón para navegación básica) tiene más funciones. No sé sobre otras escuelas, pero pude reducir el precio. Nuestra filosofía es atraer gente nueva.

Un aspecto muy práctico es que los ejercicios de vela están estandarizados en 16 horas y son válidos para el resto de la titulación. No es necesario repetir otros ejercicios. Lo mismo ocurre con la radio calistenia en bloques de 2 horas. Al completar con éxito el curso de 12 horas, se le otorgará el título de "Técnico de radio de corto alcance". Este título también es válido para grados posteriores. Esta fórmula incentiva a quienes se inician en el BSP a hacerlo con la visión de continuar con otras titulaciones.

B: Pero el cambio tiene más impacto que la persona que lo inició. Los avanzados tienen más atributos.

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES: PER mostró el mayor cambio en los patrones de navegación recreativa.

El gobierno solía permitir barcos de hasta 12 metros de eslora, ahora se amplía a 15 metros. La formación en seguridad y navegación seguirá teniendo una duración de 16 horas, y la de navegación será de 20 a 16 horas. El entrenamiento de radio que solía tomar 2 horas ahora requiere un curso de operador de radio de corto alcance. También tiene la opción de actualizar a la navegación entre islas. Esta es la práctica de la navegación ininterrumpida durante todo el día. Por las prácticas de estas islas, el PER permite la navegación entre la península y Baleares, y la maniobra de embarcaciones de hasta 24 metros de eslora, pero aquí prima el sentido común y nadie puede llevar una embarcación de 24 metros. No creo que lo quieras. sin suficiente experiencia.

See also  Seguridad en el mar - Curso PER y PNB

Los patrones de los yates también han cambiado, ya que ya no se permiten viajes de hasta 150 millas, en lugar de las 60 permitidas anteriormente.

Todo lo demás se mantiene igual. 48 horas de práctica con cruces y exámenes. Y el capitán del mismo yate, después de completar el curso de operador de radio, completa 48 horas de entrenamiento y examen de navegación.

Hemos dado la oportunidad a voluntarios de "Operadores de Radio de Largo Alcance" que han encargado simuladores, ofreciéndolos tanto a patrones como a capitanes de yates.

B: ¿Cuáles son las opciones para alguien que recién comienza y aún no tiene un barco?

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES: nosotros Club Náutico Desde la escuela, los sábados por la mañana salen a navegar. Recomendamos añadir más tiempo al timón o con otro tipo de maniobras que requieran práctica. yo mismo; por ejemplo, les enseño la maniobra de atraque y me encanta enseñarles cómo hacer esta maniobra correctamente. He visto a la gente atracar durante años mientras mi familia estaba al borde de un ataque al corazón. Usando estas navegaciones, los estudiantes realizan la maniobra una y otra vez hasta que tienen éxito.

B: Entonces, ¿crees que el cambio es algo bueno?

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES: Sí, finalmente, con esta nueva regla los exámenes serán más cortos, pero la práctica será mucho más importante que la teoría. Siempre fue todo lo contrario.

También se ven obligados a tener sistemas AIS (sistemas de identificación automática) a bordo de sus embarcaciones para garantizar que los ejercicios se realicen correctamente. Creo que esto es algo bueno porque antes no había regulación. Creo que las nuevas regulaciones harán que las escuelas se involucren más en atraer nuevos espectadores.

See also  Licencia de navegación en Cádiz

Hemos contratado a más de 20 personas en un mes desde principios de noviembre. Y cuando vienen aquí, por supuesto navegar se vuelve adictivo.

puedes comprobar aquí Reglas de elegibilidad para deportes marinos