Titulaciones náuticas de recreo - boats.com

Si estás pensando en comprar u operar una embarcación, pregúntale a un amigo, infórmate sobre las titulaciones de navegación de recreo o deportes acuáticos, e infórmate de cómo obtener un título que te permita aprender y mejorar tus habilidades de navegación. bajo la normativa española.

Calificación de viaje recreativo

Si estás pensando en conducir un yate, embarcación semirrígida, moto de agua o lancha a motor, también deberías considerar volver a estudiar y obtener el título adecuado según la normativa española.

Siempre debemos recordar que la experiencia es lo más importante en la navegación y si navegar es nuestra pasión vale la pena invertir en aprender y mejorar tus habilidades, mejorar tus habilidades y seguridad.

La adquisición de una nueva titulación ha supuesto un paso adelante en este sentido y ha aumentado el tiempo de prácticas en el mar. Habiendo recibido este título, sin embargo, no piensen que ya son marineros experimentados y que la navegación ya no tiene secretos.

experiencia

Es sólo la acumulación de horas de navegación lo que nos enseña que al mar no hay que temerle, hay que respetarlo, que en el mar poco importa lo que pasa en tierra. Las costas pueden presentar serios peligros. Por tanto, cuanto más navegues con amigos experimentados, navegues en excursiones organizadas por la propia escuela, o tomes clases de navegación, más nivel de conocimientos tendrás para dominar tus futuras travesías como un auténtico patrón en un barco superior.

El título más codiciado e interesante para los navegantes noveles es PER, Patrón de Embarcaciones de Recreo. Este título también es adecuado para aquellos que tienen experiencia pero no están calificados, o para aquellos que quieren dar el primer paso y gobernar el barco ellos mismos. Con este título, puede estar seguro de que estará en casi cualquier viaje que esté considerando. Ahora déjame contarte un poco más sobre este título.

PER - Patrón de embarcación de recreo

PER es el título que muchas escuelas de vela recomiendan como primer paso, ya que no se requieren más títulos.

Atributos básicos:
Gobierno de embarcaciones a motor de recreo hasta 15 metros de eslora. Permite la navegación en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la costa a 12 millas de la costa.

Gobierno de embarcaciones a motor de recreo de hasta 15 metros de eslora, que permiten la navegación entre Baleares y Canarias.

Gobierno de las motos de agua dentro de ciertos límites de navegación que se aplican según características técnicas.

Permisos adicionales:
Una vez realizada la formación náutica, serás capaz de pilotar y navegar en embarcaciones eléctricas de recreo de hasta 24 metros de eslora entre la Península Ibérica y Baleares.

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Se pueden controlar yates de hasta 15 metros de eslora o hasta 24 metros de eslora si además se realizan ejercicios de navegación, si también se realizan ejercicios de navegación.

Requisitos para obtener el PER
Título anterior: Ninguno.
Presentar informe de aptitud psicofísica de acuerdo con el Capítulo IV del Real Decreto 875/2014.
Edad mínima: 18 años.
Aprobar el examen teórico de 45 preguntas.
Realización de las siguientes prácticas y cursos:
Ejercicios de motor (navegación y seguridad): 16 horas.
Curso de Radio de Corto Alcance: 12 horas (8 horas simulador, 4 horas teoría).
Práctica de navegación opcional: 16:00 h (permiten el manejo de veleros).
Práctica opcional durante la travesía: 24 horas (Despacho ruta Pinsula-Baleares y longitud hasta 24 m).

Grados - ¿Por qué hacerlo fácil cuando puede ser complicado?

Este debería ser el lema del gobierno español en todo lo relacionado con los deportes náuticos, especialmente en lo relativo a la titulación y patrocinio necesarios para gestionar todo tipo de embarcaciones de recreo.
En España y su archipiélago, todo lo relacionado con los deportes náuticos depende administrativamente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento. No me importan los deportes acuáticos en absoluto. Una parte importante de los funcionarios técnicamente calificados de esta organización son oficiales de la marina mercante que siempre han tratado los temas de deportes acuáticos desde un prisma profesional. Los viajes deportivos han seguido un camino similar cuando las leyes sobre buques mercantes ya estaban desfasadas hace décadas y en la actualidad España dispone de pocas flotas para cubrir estas necesidades.

No queda nada por hacer, pero echemos un vistazo a las normas oficiales (que se pueden encontrar aquí Real Decreto de Habilitaciónsólo 120 páginas)
Las materias incluidas en los distintos títulos y temarios de examen son de carácter teórico y están dirigidas a la navegación a motor por naturaleza. La parte práctica del plan de estudios es más una forma administrativa que una verdadera instrucción en la técnica de navegación, por lo que el comité de examen no puede formarse una idea de la técnica de navegación real del candidato. . programa.

Está claro que la única forma de aprender a navegar es navegando, y la única forma de gobernar un barco, especialmente en los estrechos y concurridos puertos deportivos de la costa, es practicar con paciencia para aprender con el ejemplo y la experiencia. , este conocimiento no puede adquirirse en pocas horas y por lo tanto es difícil de medir con pruebas teóricas como las que ofrece el gobierno.

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Tipo de titulación náutica

Vamos con las partes. Hay dos tipos de "licencias" para operar una embarcación: los permisos reglamentarios y el título mismo.

Los permisos son: permisos federales y licencias náuticas con facultades efectivamente redundantes. Permítanme ignorar la "licencia" de motos acuáticas tal como existe en otros títulos.

Como vimos anteriormente, el título estrella es PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), que da derecho a gobernar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora y, mediante unos trámites adicionales, embarcaciones de hasta 24 metros de eslora. Todas las aguas practicables españolas, a excepción del salto de la península a Canarias y viceversa.
Así, el título de Patrón de Yate se vacía de contenido y tiene prácticamente los mismos privilegios que el PER Extendido, salvo la posibilidad de navegar hasta 150 millas mar adentro.

Tanto PER como Yacht Skipper se basan en la navegación a estima tradicional.
El venerable título de veterano de capitán de yate, según creo recordar, estaba autorizado para comandar embarcaciones de hasta 500 toneladas en todos los mares, con una eslora máxima de 24 metros, y con arqueo muy variable, PER extendido y sólo diferir. Los patrones de yates tienen la capacidad de navegar a gran altura y en el mar, por lo que la navegación astronómica está incluida en el programa.

Tanto la Estima tradicional como la navegación astronómica están completamente desactualizadas con la tecnología y las comunicaciones modernas.
La administración distingue entre embarcaciones de recreo y embarcaciones deportivas, pero la eslora es el único criterio que determina estas categorías. A partir de 24 metros es una nave y no podrá seguir ningún título deportivo de rango.
Por cierto, aquellos que quieran navegar por grandes alturas y mares deben recordar que la normativa española ya no se aplica fuera de sus fronteras territoriales.
En cualquier caso, las titulaciones de deportes náuticos no son profesionales y no pueden utilizarse con fines comerciales o monetarios. intención.

Afortunadamente, el Congreso permite algunas excepciones al sistema de títulos, permisos e inspecciones. Específicamente:

Artículo 10 Excepciones.
2. No es necesario cumplir los requisitos de edad o admisibilidad establecidos en este real decreto para la preparación y participación en eventos deportivos marítimos oficiales.

Esto permitirá a las autoridades evitar involucrarse en turbulencias que pueden dar lugar a múltiples sorpresas, por ejemplo, una regata de vela...
Copia textual de lo que aparece en relación con el título de la página web del Departamento de Fomento, que en su momento incluía la Dirección General de la Marina Mercante.

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Elegibilidad y exenciones para viajes recreativos

autoridad federal
Gobierno de embarcaciones de recreo hasta 6 metros. Con una eslora total de 40 kW (54 CV) de potencia máxima del motor, es capaz de navegar de día en los mares definidos por el capitán.

licencia de navegación
Las Asociaciones de Vela y Lancha motora y las Escuelas Marinas de Recreo pueden otorgar licencias al gobierno para motos acuáticas Clase C y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora. No más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de cualquier puerto, marina o refugio de emergencia.

Patrón de moto de agua 'C'
Gestión de motos acuáticas de menos de 55 CV

Patrón de moto de agua 'B'
Manejo de motos acuáticas de 55 caballos o más y menos de 110 caballos

Patrón de moto de agua 'A'
Gestión de motos acuáticas de más de 110 CV

patrones básicos de navegación
Atributos básicos:
El gobierno para las lanchas de recreo de hasta 8 metros de eslora exige que la embarcación viaje no más de 5 millas en cualquier dirección desde un puerto, puerto deportivo o refugio.
Gobierno de las motos de agua dentro de ciertos límites de navegación que se aplican según características técnicas.

PER - Patrón Embarcación de Recreo (ver detalles arriba)

patrón de yate
Atributos básicos:
Gobierno de embarcaciones a motor de recreo hasta 24 metros de eslora. Esto le permite navegar una distancia de 150 millas náuticas entre la costa y una línea paralela a ella.
Gobierno de las motos de agua dentro de ciertos límites de navegación que se aplican según características técnicas.

capitán de yate
Atributos básicos:
Gobierno de embarcaciones a motor de recreo hasta 24 metros de eslora y pueden navegar sin restricciones geográficas.
Gobierno de las motos de agua dentro de ciertos límites de navegación que se aplican según características técnicas.

lancha sin licencia
Longitud: 5 metros
Potencia: 11,2kW
Tipo de navegación: diurna
Alcance: 2 millas

velero sin licencia
Longitud: 6 metros
Potencia: 11,2kW
Tipo de navegación: diurna
Alcance: 2 millas

Estos enlaces incluyen Información Oficial para las Cualificaciones de Deportes Marítimosinstrucciones de examen, declaraciones de examen y Respuestas a preguntas frecuentes.

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