Trámites náuticos: Cómo cambiar de bandera

Cambiar Bandera - Bandera Belga

Muchos puertos están marcados con la bandera belga. Foto: Diego Iriarte.

Bueno, es posible cambiar la bandera. porque y como Estas son las dos preguntas que son obligatorias antes de tal deliberación, y eso es exactamente lo que hice en mi pregunta. agencia Nos especializamos en aclarar ideas. Este tema va más allá de dos preguntas. Sin embargo, dado que es un proceso legal, es relativamente fácil de hacer.

En primer lugar, la normativa vigente exige que un residente en España esté en posesión de un título español o de su país de origen para operar un buque con pabellón de un país europeo por aguas españolas, el único requisito es que pague el impuesto especial. Para determinados modos de transporte (impuesto de matriculación).

bajo la bandera

Cambiar bandera - Bandera holandesa

También hay una bandera holandesa, pero la diferencia entre los dos es menor. Foto: Diego Iriarte.

El concepto de "navegar bajo una sola bandera" significa aceptar esa ley. Por lo tanto, el cambio de bandera le brinda la oportunidad de elegir un país menos regulado. Hay muchos países europeos que tienen leyes menos restrictivas y en el caso de Holanda y Bélgica diría que son los menos restrictivos o los más razonables dependiendo de tu punto de vista.

Por ejemplo, en los Países Bajos, las embarcaciones de recreo no requieren inspecciones periódicas (ITB) y el estado de navegación del barco depende del propietario responsable del mantenimiento adecuado. El material de seguridad obligatorio se reduce mucho y su fecha de caducidad depende lógicamente de la fecha de caducidad fijada por el fabricante. Tampoco hay restricciones de navegación por zonas. El límite está determinado por la categoría de construcción del barco.

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Que pasos debo seguir para cambiar la bandera

No es un procedimiento complicado, pero no es tan simple como quitar una bandera y quitar otra. Pueden pasar de 2 a 3 semanas desde el momento en que el Registro español solicita la cancelación hasta que la cancelación se hace efectiva. Hasta que llegue la baja del Registro Marítimo, el buque debe seguir siendo español y con pabellón. El administrador también elimina los MMSI (Números de Identificación del Servicio Móvil Marítimo) españoles que los armadores han accedido a desprogramar, pero sin necesidad de aportar prueba oficial.