Valoración: cómo calcular el precio de venta de un barco de ocasión

venta de barcos

Conocer el mercado potencial de nuestros barcos y determinar el precio de venta correcto es clave para una venta exitosa.

Index

    determinar el valor de mercado

    Investigar el mercado potencial de barcos puede ayudar a definir un precio realista. En primer lugar, consulta boots.com y otros sitios que tengan reseñas y precios de embarcaciones. A menos que nuestro barco sea único o muy exclusivo, es probable que haya otros barcos similares a la venta.

    ¿Cómo se define "barco similar"?

    Si encuentra varios barcos del mismo modelo y año, la comparación es fácil. Otras variables a considerar son el mantenimiento y los extras opcionales. Asegúrate de comparar manzanas con manzanas. Para barcos menos comunes, busque precios de barcos del mismo tipo, eslora y año.

    Existen guías de precios como Autofácil VO para autos usados, pero no solo es muy fácil evaluar un barco, sino que también es muy fácil evaluar en línea. Dos barcos que salieron del mismo molde el mismo día pueden tener un precio muy diferente en tres años, según los accesorios instalados y los programas de mantenimiento. Los precios también varían según la ubicación, la época del año y la rapidez con la que el vendedor se deshace del barco.

    Define tu rango de precios

    Si tiene un rango de precios de barcos como el suyo, fije el precio de su barco dentro de ese rango. Si solicitó un préstamo para financiar la compra de su embarcación, averigüe exactamente cuánto tendrá que pagar para saldarla. Puede usar esta cantidad para establecer un precio de venta mínimo para su barco.

    Un programa de mantenimiento bien documentado, actualizaciones de equipos y ventas anticipadas de temporada son los elementos que agregan valor a su embarcación. Un casco maltratado vendido al final de la temporada estará en el extremo inferior del rango de precios. Tenemos que ser realistas, pero también dejar espacio para la negociación. Los compradores quieren pensar que obtuvieron un buen trato.

    See also  Soluciones para matricular barcos sin marcado CE

    Una recomendación: agregar "Best Deal" compromete el precio de venta. Los precios más bajos son normales, pero no insista en su voluntad de negociar de esta manera a menos que una venta rápida sea más importante que obtener el mejor precio posible.

    Consejos para aumentar el valor de tu barco

    • Almacena todo el historial de mantenimiento de tu embarcación.
    • Lavar y pulir al menos una vez por temporada.
    • Cubra su bote cuando no esté en uso, especialmente en invierno.
    • Siga las instrucciones del fabricante para el almacenamiento y el mantenimiento durante el invierno.
    • Los mástiles de los yates se deben inspeccionar anualmente y se deben reemplazar las piezas desgastadas.
    • Enjuague bien su remolque con agua dulce, especialmente si usa su embarcación en el mar.

    Escrito por Carol Cronin

    Carol Cronin ha publicado varias novelas sobre los Juegos Olímpicos, la vela, los huracanes, los viajes en el tiempo y los eruditos antiguos. La mayoría tiene velas, pero ella pasa la mayor cantidad de tiempo posible en el agua en varios barcos.