Veleros y navegación a vela: una introducción

Durante siglos, los viajes han alimentado los viajes a lo desconocido, y los exploradores han conquistado nuevas tierras, mercaderes e incluso flotas armadas que atacan o defienden a los enemigos. El uso de velas en los barcos se remonta al antiguo Egipto, cuando los habitantes de los ríos comenzaron a equipar balsas de papiro con velas para navegar por el Nilo. Durante siglos, los yates se han utilizado para extender las rutas comerciales internacionales para proteger las mismas rutas que ayudan a fortalecer el poder económico de todos los mares y países que han ejercido el máximo control sobre los mares.

Barco antiguo Egipto Cecil Toa

Esta es una representación de barcos de vela y remo egipcios. Las velas eran cuadradas y fijas, por lo que solo podían navegar a favor del viento. Ilustración del libro "Ancient Ship" de Cecil Toa.

Durante siglos, las velas se han diseñado como sombrillas colocadas perpendicularmente al viento sobre un flotador para impulsar el agua. Sin embargo, los viajes se han vuelto muy aleatorios, ya que los vientos no siempre soplan en la misma dirección.

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    Empuje: vela, mástil, mástil

    El aparejo de velas, mástiles y mástiles y la evolución continua de la forma del casco ocurren casi al mismo tiempo, lo que da cuenta del concepto moderno de que las velas sostenidas por todo el barco desvían la dirección del viento en lugar de bloquearla. ..

    Balandra Hallberg Lassi 55

    Hoy en día, la gran mayoría de los veleros navegan como este Hallberg Rassy 55 en balandra. Foto: Hallberg-Rassy.

    Actualmente, los yates se utilizan principalmente para actividades recreativas y deportivas, pero en muchos países todavía hay grandes yates en la Marina que se utilizan como escuelas para cadetes. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en la Armada Española. La Armada Española opera con normalidad el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.