Ventajas y desventajas de la navegación a vela v/s a motor
Cuando te inicias en la navegación de recreo, sobre todo cuando empiezas a aprender, te das cuenta de que es una actividad llena de conceptos y habilidades por aprender. Obtener el título de viaje..
Del mismo modo, cuando eliges y eliges, empiezas a darte cuenta de que hay algo que te gusta más que otros. tipo de barco Te gusta llevar o elegir el tipo de navegación.
¿Pero qué es bueno?navegar O motor? Hay muchas variables para responder a esta pregunta, por lo que hay varios aspectos a considerar.
Una vez que esté claro, le ayudará a saber qué barco comprar o qué calificación de viaje obtener primero en el futuro.
La mayoría de los yates tienen motor si está buscando uno. Navegación sosteniblePor ejemplo, a continuación se describen las ventajas y desventajas de navegar y conducir en un barco de 14 m de eslora.
Analizamos varios aspectos como:
- Consumible
- Habitabilidad
- Tiempo de viaje
- conducir
- Tripulación mínima requerida
- ruido
Navegación eléctrica en barco de 13 metros
Consumible: El principal inconveniente de la navegación a motor es el consumo de combustible y los consiguientes costes económicos, además del impacto negativo sobre el medio ambiente, especialmente si se posee una embarcación de grandes dimensiones.
Habitabilidad: Las lanchas a motor de estas esloras suelen ser más habitables que los veleros, que varía mucho según el tipo de lancha que se utilice, pero las lanchas a motor de la eslora de la que hablamos suelen ser mejores, es cómoda.
tiempo de funcionamiento: Sin duda, la lancha le ganará al velero por goleada y ganará aquí. Las lanchas a motor pueden alcanzar fácilmente velocidades de 22 nudos, y BCN Mallorca es un viaje real de 6-7 horas, pero las velocidades de crucero son raras.
conducir: La ventaja de una lancha a motor es, sin duda, mucho más fácil de maniobrar, especialmente si tiene dos motores. Esto es muy útil al maniobrar en el puerto.
Requisitos mínimos de tripulación: Esto está muy relacionado con el punto anterior porque es fácil de operar y requiere menos tripulación para maniobrar.
ruido: Este es otro inconveniente de la navegación a motor, donde el ruido puede afectar al resto de la travesía ya los animales marinos.
Navegando en un barco de 13m de largo
Consumible: No tiene los problemas de autonomía de una lancha a motor porque requiere el movimiento del viento, pero es un método de navegación mucho más ecológico ya que el costo principal también se puede gastar en la compra de velas y cabos. Como mantenerlo.
Habitabilidad: Los barcos de esta eslora no tienen problemas de habitabilidad y cuentan con baños, literas, camas dobles, cocinas y comedores, según el modelo con camarote.
tiempo de funcionamiento: Aquí es donde la navegación es un gran inconveniente, ya que dependemos del viento y no siempre somos idílicos según el lugar al que queramos ir. Para colmo, nada avanza en ausencia de viento. A menos que arranque el motor.
conducir: El manejo de un velero requiere algunos conocimientos previos y curso de travesía, y maniobrar en un puerto suele ser un poco más complicado que una lancha a motor.
Requisitos mínimos de tripulación: Un buen control del viento en embarcaciones de más de 10 metros de eslora puede requerir asistencia adicional en el manejo de velas y cabos.
ruido: Uno de los beneficios de navegar es la tranquilidad que proporciona. Sin el ruido del motor, puedes descansar mucho mejor y sentirte libre respetando el medio ambiente.
Si aún no estás seguro, siempre puedes combinar ambas opciones para personalizar tu método de navegación cuando lo necesites. O, si buscas una navegación a motor más sostenible, siempre puedes utilizar un motor eléctrico en una pequeña embarcación porque no consume gasolina y es silencioso.
Y cuéntanos qué tipo de navegación te gusta más.